La asociación universitaria NAIA acaba de anunciar que prohibirá la participación de las deportistas trans en competiciones femeninas. La NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics) es una asociación de 241 pequeñas universidades de Estados en la que compiten cada año más de 83.000 estudiantes.
Entrenarse, pero no competir
Se trata de una «patronal» universitaria de segundo nivel en el deporte estadounidense -la más importante es la famosa NCAA- pero cuya medida es muy sintomática de la problemática que generan las personas trans en el deporte femenino.
«Solo las estudiantes deportistas cuyo sexo biológico sea femenino podrán participar en deportes femeninos patrocinados por la NAIA. Una estudiante que no ha comenzado ninguna terapia de hormonas podrá participar sin limitaciones«, detalla la asociación.
«Una estudiante que haya comenzado terapia de…
Autor: Jesús M.C.
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…