La asociación universitaria NAIA acaba de anunciar que prohibirá la participación de las deportistas trans en competiciones femeninas. La NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics) es una asociación de 241 pequeñas universidades de Estados en la que compiten cada año más de 83.000 estudiantes.
Entrenarse, pero no competir
Se trata de una «patronal» universitaria de segundo nivel en el deporte estadounidense -la más importante es la famosa NCAA- pero cuya medida es muy sintomática de la problemática que generan las personas trans en el deporte femenino.
«Solo las estudiantes deportistas cuyo sexo biológico sea femenino podrán participar en deportes femeninos patrocinados por la NAIA. Una estudiante que no ha comenzado ninguna terapia de hormonas podrá participar sin limitaciones«, detalla la asociación.
«Una estudiante que haya comenzado terapia de…
Autor: Jesús M.C.
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















