La asociación universitaria NAIA acaba de anunciar que prohibirá la participación de las deportistas trans en competiciones femeninas. La NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics) es una asociación de 241 pequeñas universidades de Estados en la que compiten cada año más de 83.000 estudiantes.
Entrenarse, pero no competir
Se trata de una «patronal» universitaria de segundo nivel en el deporte estadounidense -la más importante es la famosa NCAA- pero cuya medida es muy sintomática de la problemática que generan las personas trans en el deporte femenino.
«Solo las estudiantes deportistas cuyo sexo biológico sea femenino podrán participar en deportes femeninos patrocinados por la NAIA. Una estudiante que no ha comenzado ninguna terapia de hormonas podrá participar sin limitaciones«, detalla la asociación.
«Una estudiante que haya comenzado terapia de…
Autor: Jesús M.C.
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…