Comunidad es una palabra que no está de moda actualmente, aunque aparezca cuando se utiliza como sinónimo que grupo de personas interesadas por un asunto. Proviene del latín “communitas”, que significa «cualidad de común, conjunto de personas que viven juntos, que tienen los mismos intereses o que viven bajo las mismas reglas». En el caso de una comunidad cristiana ¿Cuáles serán estos mismo intereses y reglas? No crean que hoy en día es sencillo tener estos mismos intereses y normal, más bien todo lo contrario. ¿Qué podemos esperar de una comunidad? Leamos tres indicaciones interesantes que aparecen en el Nuevo Testamento:
- Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió; y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras, no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos…
Autor: La divina proporción
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…