Comunidad es una palabra que no está de moda actualmente, aunque aparezca cuando se utiliza como sinónimo que grupo de personas interesadas por un asunto. Proviene del latín “communitas”, que significa «cualidad de común, conjunto de personas que viven juntos, que tienen los mismos intereses o que viven bajo las mismas reglas». En el caso de una comunidad cristiana ¿Cuáles serán estos mismo intereses y reglas? No crean que hoy en día es sencillo tener estos mismos intereses y normal, más bien todo lo contrario. ¿Qué podemos esperar de una comunidad? Leamos tres indicaciones interesantes que aparecen en el Nuevo Testamento:
- Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió; y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras, no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos…
Autor: La divina proporción

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















