Comunidad es una palabra que no está de moda actualmente, aunque aparezca cuando se utiliza como sinónimo que grupo de personas interesadas por un asunto. Proviene del latín “communitas”, que significa «cualidad de común, conjunto de personas que viven juntos, que tienen los mismos intereses o que viven bajo las mismas reglas». En el caso de una comunidad cristiana ¿Cuáles serán estos mismo intereses y reglas? No crean que hoy en día es sencillo tener estos mismos intereses y normal, más bien todo lo contrario. ¿Qué podemos esperar de una comunidad? Leamos tres indicaciones interesantes que aparecen en el Nuevo Testamento:
- Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió; y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras, no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos…
Autor: La divina proporción
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…