La carta de Santiago muestra cómo ya en aquellos primeros tiempos del cristianismo se practicaba la costumbre de ungir a los enfermos: “¿Está alguno enfermo? Llamad a los sacerdotes de la Iglesia, y orarán sobre él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor” (5,15).
Redacción (14/11/2023 12:45, Gaudium Press) Son innumerables los sufrimientos y malestares que rodean nuestra existencia diaria. Para cada hombre, cada día se presentan nuevas complicaciones, ya sean físicas, como las enfermedades, o morales, como desacuerdos entre familiares.
Hay, sin embargo, un tipo de sufrimiento que, aunque le llega a cada persona de manera diferente, es esencialmente común a todo ser humano: la muerte.
Cada uno de nosotros, en efecto, nos presentaremos ante Dios para dar cuenta de nuestros pensamientos, palabras y acciones realizadas en nuestra vida terrena.
Y es para este momento…
Autor: Saul Castilblanco Mosos

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…