La carta de Santiago muestra cómo ya en aquellos primeros tiempos del cristianismo se practicaba la costumbre de ungir a los enfermos: “¿Está alguno enfermo? Llamad a los sacerdotes de la Iglesia, y orarán sobre él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor” (5,15).
Redacción (14/11/2023 12:45, Gaudium Press) Son innumerables los sufrimientos y malestares que rodean nuestra existencia diaria. Para cada hombre, cada día se presentan nuevas complicaciones, ya sean físicas, como las enfermedades, o morales, como desacuerdos entre familiares.
Hay, sin embargo, un tipo de sufrimiento que, aunque le llega a cada persona de manera diferente, es esencialmente común a todo ser humano: la muerte.
Cada uno de nosotros, en efecto, nos presentaremos ante Dios para dar cuenta de nuestros pensamientos, palabras y acciones realizadas en nuestra vida terrena.
Y es para este momento…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…