
“¡La que liaron en Barbastro un cura y una monja!”, mencionó monseñor Ángel Pérez Pueyo, al recordar el origen de esta historia. No se trató de un escándalo ni de un suceso pintoresco, sino de una auténtica revolución evangélica en el siglo XIX, cuando un sacerdote y una joven religiosa decidieron dar respuesta al abandono, la desigualdad y la indiferencia hacia los más débiles. Así nació la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, fundada en Barbastro en 1873 por el venerable Saturnino López Novoa y Santa Teresa de Jornet e Ibars, así lo recogió la nota publicada por el periodista Ángel Huguet en facebook.
Cien años de presencia ininterrumpida
El pasado 27 de octubre, Barbastro celebró el centenario de la casa local de las Hermanitas, establecida en 1925 en la misma ciudad donde surgió la obra original. La conmemoración incluyó una…
Autor: INFOVATICANA
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…

















