
“¡La que liaron en Barbastro un cura y una monja!”, mencionó monseñor Ángel Pérez Pueyo, al recordar el origen de esta historia. No se trató de un escándalo ni de un suceso pintoresco, sino de una auténtica revolución evangélica en el siglo XIX, cuando un sacerdote y una joven religiosa decidieron dar respuesta al abandono, la desigualdad y la indiferencia hacia los más débiles. Así nació la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, fundada en Barbastro en 1873 por el venerable Saturnino López Novoa y Santa Teresa de Jornet e Ibars, así lo recogió la nota publicada por el periodista Ángel Huguet en facebook.
Cien años de presencia ininterrumpida
El pasado 27 de octubre, Barbastro celebró el centenario de la casa local de las Hermanitas, establecida en 1925 en la misma ciudad donde surgió la obra original. La conmemoración incluyó una…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…

















