
“¡La que liaron en Barbastro un cura y una monja!”, mencionó monseñor Ángel Pérez Pueyo, al recordar el origen de esta historia. No se trató de un escándalo ni de un suceso pintoresco, sino de una auténtica revolución evangélica en el siglo XIX, cuando un sacerdote y una joven religiosa decidieron dar respuesta al abandono, la desigualdad y la indiferencia hacia los más débiles. Así nació la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, fundada en Barbastro en 1873 por el venerable Saturnino López Novoa y Santa Teresa de Jornet e Ibars, así lo recogió la nota publicada por el periodista Ángel Huguet en facebook.
Cien años de presencia ininterrumpida
El pasado 27 de octubre, Barbastro celebró el centenario de la casa local de las Hermanitas, establecida en 1925 en la misma ciudad donde surgió la obra original. La conmemoración incluyó una…
Autor: INFOVATICANA
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
















