Por Stephen P. White
Una de las maravillas de la trilogía El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien es su capacidad de absorber por completo al lector. El mundo que Tolkien construyó, aunque obviamente ficticio y lleno de fantasía, es inconfundiblemente nuestro mundo. Y esto fue intencional. Tolkien quiso crear una mitología para su Inglaterra, un protoevangelio literario, una anticipación mítica del mundo cristiano: es decir, del mundo real.
Así, Tolkien inventó un universo mítico, con sus propias lenguas, leyendas, pueblos e historias. Sin embargo, en lo más fundamental, no creó la Tierra Media desde cero; la edificó sobre cimientos reales. Las apuestas morales son las mismas que en nuestro mundo. Las virtudes y los vicios son los mismos. La nobleza y la gracia son las mismas. La bondad, en sentido moral y metafísico, se mide en una escala profundamente humana y, en…
Autor: The Catholic Thing
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















