Por Stephen P. White
Una de las maravillas de la trilogía El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien es su capacidad de absorber por completo al lector. El mundo que Tolkien construyó, aunque obviamente ficticio y lleno de fantasía, es inconfundiblemente nuestro mundo. Y esto fue intencional. Tolkien quiso crear una mitología para su Inglaterra, un protoevangelio literario, una anticipación mítica del mundo cristiano: es decir, del mundo real.
Así, Tolkien inventó un universo mítico, con sus propias lenguas, leyendas, pueblos e historias. Sin embargo, en lo más fundamental, no creó la Tierra Media desde cero; la edificó sobre cimientos reales. Las apuestas morales son las mismas que en nuestro mundo. Las virtudes y los vicios son los mismos. La nobleza y la gracia son las mismas. La bondad, en sentido moral y metafísico, se mide en una escala profundamente humana y, en…
Autor: The Catholic Thing
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















