Una nueva oleada de ataques y destrucción en Faisalabad (Pakistán) ha tenido lugar durante la tarde de este 16 de agosto, cuando una turba islámica arrasó 21 lugares de culto y numerosos hogares cristianos. La motivación de los ataques sería lo que los atacantes consideran una blasfemia, cuyo autor habría sido un joven, Raja Masih, a quien relacionan con la aparición de una carta sacrílega sobre Mahoma y páginas del Corán en el suelo.
Aunque sin fundamento -pues el mismo Masih es analfabeto, y otros acusados de blasfemia en el pasado han llegado a ser condenados solo por hablar con sus vecinos- los vecinos musulmanes de Masih no dudaron en atacar hasta seis centros de culto -una iglesia católica entre ellos- y numerosos hogares en represalia.
Asia News informa de cómo cientos de cristianos de Jaranwala se vieron obligados a huir aterrorizados de sus casas, asaltadas.
Autor: José María Carrera

Continuar leyendo en:
www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…