Autor: Pablo J. Ginés
El pasado 31 de agosto el Papa Francisco inició una serie de catequesis sobre el discernimiento, que debe alargarse en varias sesiones de sus audiencias públicas de los miércoles.
Para los jesuitas -la congregación de Jorge Mario Bergoglio- el tema del discernimiento ha sido siempre muy importante, a partir de la experiencia y los escritos de San Ignacio de Loyola.
Pero todos los cristianos de la historia, y antes los judíos, se han encontrado con ese mismo reto: ¿cómo saber qué es lo que Dios quiere que haga?
Evidentemente, Dios quiere que los hombres hagamos el bien y evitemos el mal. Pero a la hora de tomar decisiones concretas, ¿qué decidir? Casarse y tener hijos está bien, entrar en vida religiosa también. Uno puede ser empresario y crear puestos de trabajo, o hacerse ermitaño y rezar por todos. ¿Qué pide Dios en concreto a cada uno?
El Papa Francisco empezó señalando la…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…