Autor: Pablo J. Ginés
El pasado 31 de agosto el Papa Francisco inició una serie de catequesis sobre el discernimiento, que debe alargarse en varias sesiones de sus audiencias públicas de los miércoles.
Para los jesuitas -la congregación de Jorge Mario Bergoglio- el tema del discernimiento ha sido siempre muy importante, a partir de la experiencia y los escritos de San Ignacio de Loyola.
Pero todos los cristianos de la historia, y antes los judíos, se han encontrado con ese mismo reto: ¿cómo saber qué es lo que Dios quiere que haga?
Evidentemente, Dios quiere que los hombres hagamos el bien y evitemos el mal. Pero a la hora de tomar decisiones concretas, ¿qué decidir? Casarse y tener hijos está bien, entrar en vida religiosa también. Uno puede ser empresario y crear puestos de trabajo, o hacerse ermitaño y rezar por todos. ¿Qué pide Dios en concreto a cada uno?
El Papa Francisco empezó señalando la…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..