Por: Tomás Salas
Me encuentro por casualidad, en una tienda de segunda mano en el centro de Málaga, perdido en un revoltijo de libros usados, un número de la famosa revista internacional de Teología Concilium. Me incitó a la cursiosidad y me lo llevé por una cantidad voluntaria. Aproveché el viaje del tren de vuelta para darle un vistazo, que luego siguió con una lectura más detallada.
Se trataba del número 273 de noviembre de 1997. Está dedicado monográficamente al tema de “El retorno de las plagas“.
Es sabido que la mítica revista fue fundada en 1965, en pleno fervor conciliar de renovación, aggiornamento, y ecumenismo, por los grandes nombres del progresismo teológico del momento, imbuidos en aquella época en el “espíritu del concilio“: Congar, Küng, Metz, Rahner, Shillebeeckx… En general tuvieron un fuerte influjo como peritos conciliares. …
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …