(ZENIT Noticias / Roma, 03.08.2024).- Por la tarde del sábado 3 de agosto, la Sala de Prensa de la Santa Sede emitió un comunicado relacionado con la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos del pasado viernes 26 de julio en la que se presentó una mofa de un episodio de la vida de Jesús: la última cena.
“La Santa Sede, entristecida por algunas escenas de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, no puede sino unirse a las voces que se han alzado en los últimos días para deplorar la ofensa causada a muchos cristianos y creyentes de otras religiones”, dice el comunicado.
En efecto, además de numerosas voces de personalidades y grupos del cristianismo en general, el presidente de Turquía y el gobierno de Irán han levantado la voz contra el Comité Olímpico Internacional.
“En un acontecimiento prestigioso en el que el mundo entero se une en torno…
Autor: Redacción Zenit
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…