Conmemoramos hoy a la primera santa de nuestro continente, que además es patrona de América y de Filipinas, Santa Rosa de Lima. Dulce, mística, alma sufridora.
Redacción (23/08/2023 08:30, Gaudium Press) “Cristo es mi fuerza, la oración es mi fortaleza, la fe es mi escudo”: Este lema no era el de un cruzado, aunque Godofredo de Bouillon podía perfectamente usarlo; era el de una de las más bellas flores de América Latina, Santa Rosa de Lima, cuya fiesta conmemoramos hoy.
Nace Isabel Mariana de Jesús Paredes Flores y Oliva, en la capital del Perú, el 30 de abril del año 1586. Era hija de un arcabucero del virrey del Perú y de una dama limeña.
Una empleada doméstica le puso el nombre por el que sería recordada
Un día una empleada que le ayudaba en los quehaceres domésticos a su madre María de Oliva, dijo en voz alta a la niña: “Eres hermosa ¡como una rosa!”
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …