Conmemoramos hoy a la primera santa de nuestro continente, que además es patrona de América y de Filipinas, Santa Rosa de Lima. Dulce, mística, alma sufridora.
Redacción (23/08/2023 08:30, Gaudium Press) “Cristo es mi fuerza, la oración es mi fortaleza, la fe es mi escudo”: Este lema no era el de un cruzado, aunque Godofredo de Bouillon podía perfectamente usarlo; era el de una de las más bellas flores de América Latina, Santa Rosa de Lima, cuya fiesta conmemoramos hoy.
Nace Isabel Mariana de Jesús Paredes Flores y Oliva, en la capital del Perú, el 30 de abril del año 1586. Era hija de un arcabucero del virrey del Perú y de una dama limeña.
Una empleada doméstica le puso el nombre por el que sería recordada
Un día una empleada que le ayudaba en los quehaceres domésticos a su madre María de Oliva, dijo en voz alta a la niña: “Eres hermosa ¡como una rosa!”
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…