Me refiero, en concreto, a la educación -en relación con su compromiso temporal– que reciben de la institución eclesial en nuestro país, pero también, en buena medida, en gran parte de Europa, precisamente el lugar donde la Iglesia retrocede más en todos los planos, y en primer término el de la práctica religiosa y el de las vocaciones.
Se plantea la necesidad de evangelizar, de “una Iglesia en salida”, pero se omite en exceso las causas propias que determinan que nuestra situación empeore a ojos vistas. Se ignora que para llevar la palabra en nuestro tiempo, donde la comunicación y el poder del Estado penetran hasta lo más íntimo del ser humano, existen condiciones que favorecen aquella propagación y otras que la dificultan, y que hoy estas dificultades se juegan en el espacio público, la vida política y sus instituciones.
Es una evidencia conocida que en una sociedad que carece…
Autor: Josep Miró i Ardèvol
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo