Me refiero, en concreto, a la educación -en relación con su compromiso temporal– que reciben de la institución eclesial en nuestro país, pero también, en buena medida, en gran parte de Europa, precisamente el lugar donde la Iglesia retrocede más en todos los planos, y en primer término el de la práctica religiosa y el de las vocaciones.
Se plantea la necesidad de evangelizar, de “una Iglesia en salida”, pero se omite en exceso las causas propias que determinan que nuestra situación empeore a ojos vistas. Se ignora que para llevar la palabra en nuestro tiempo, donde la comunicación y el poder del Estado penetran hasta lo más íntimo del ser humano, existen condiciones que favorecen aquella propagación y otras que la dificultan, y que hoy estas dificultades se juegan en el espacio público, la vida política y sus instituciones.
Es una evidencia conocida que en una sociedad que carece…
Autor: Josep Miró i Ardèvol

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















