El decreto de la sagrada congregación para el culto divino señala como «el rito de la consagración de vírgenes pertenece al rico tesoro de la liturgia romana. Jesucristo dejó como herencia a su Esposa (la Iglesia) la sagrada virginidad como de sus dones más excelsos […] La providente madre Iglesia, ya desde tiempo antiguo–según lo atestiguan los santos Padres—acostumbró a confirmar con una solemne plegaria de consagración el piadoso y difícil voto de las vírgenes […] El Concilio Vaticano II determinó que también el rito de consagración de vírgenes se sometiese a revisión. Obedeciendo a este mandato, la Santa Congregación para el culto divino preparó este rito, que el Sumo Pontífice Pablo VI aprobó con su Autoridad Apostólica y mandó publicarlo». Así, la Iglesia promulgó un nuevo ritual de consagración de vírgenes el 31 de mayo de 1970.
Por este…
Autor: Un camino de fe
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















