(Christophe Geffroy en La Nef)-La 41ª peregrinación a Chartres tendrá lugar del 27 al 29 de mayo bajo el lema «La Eucaristía, salvación de las almas». En vista de esta ocasión, nos reunimos con una figura histórica de esta peregrinación: Max Champoiseau, que estuvo en el origen de la misma y que fue su director desde la primera edición en 1983 hasta 1989. Sigue participando activamente en la organización y es miembro fundador de Notre-Dame de Chrétienté; en 1993 tomó de nuevo el relevo del Centre Charlier para organizarlo.
– ¿Podría contarnos cómo surgió la peregrinación a Chartres?
A finales de 1981 estaba leyendo L’Aurore y me sorprendió un artículo sobre la Iglesia en el que se afirmaba que, en diez años, se había producido una desaparición muy importante de la práctica religiosa. Ante esta constatación, me convencí profundamente de que había que…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…