(Christophe Geffroy en La Nef)-La 41ª peregrinación a Chartres tendrá lugar del 27 al 29 de mayo bajo el lema «La Eucaristía, salvación de las almas». En vista de esta ocasión, nos reunimos con una figura histórica de esta peregrinación: Max Champoiseau, que estuvo en el origen de la misma y que fue su director desde la primera edición en 1983 hasta 1989. Sigue participando activamente en la organización y es miembro fundador de Notre-Dame de Chrétienté; en 1993 tomó de nuevo el relevo del Centre Charlier para organizarlo.
– ¿Podría contarnos cómo surgió la peregrinación a Chartres?
A finales de 1981 estaba leyendo L’Aurore y me sorprendió un artículo sobre la Iglesia en el que se afirmaba que, en diez años, se había producido una desaparición muy importante de la práctica religiosa. Ante esta constatación, me convencí profundamente de que había que…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…