Autor: Enrique Álvarez
Lo más probable es que yo esté equivocado y que todo lo que voy a decir en este artículo sea una especulación fruto de la impaciencia, que los hechos se encargarán de desmentir. Pero, como resulta que esos hechos ya están en el horizonte, la realidad presente me debe acreditar, al menos ante quienes tienen los ojos abiertos y no padecen de “optimitis” congénita.
Cada vez llueve menos en la Tierra. No es un problema de España ni un problema de este año. Los lagos suizos se están secando. Las zonas del planeta que se desertizan llevan décadas extendiéndose. Es necio negar ya la evidencia: el agua que llamamos dulce, la que hace posible la vida humana, disminuye de manera inexorable. Podemos esperar que el próximo otoño traiga mucha lluvia y el invierno nieve, y que el problema se solucione con una buena racha de borrascas de aquí a unos meses. Pero no es eso lo que prevén los modelos…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos


















