Autor: Juan Cadarso
Dos arzobispos australianos acaban de denunciar la exclusión que sufren los cristianos en la esfera pública de su país. El caso más reciente ha sido la dimisión de un alto directivo de fútbol porque la comunidad anglicana que dirige es provida y «enseña que practicar la homosexualidad es un pecado».
Un día después de ser nombrado como director ejecutivo del club de fútbol Essendon Bombers, de la ciudad de Melbourne, Andrew Thorburn tuvo que renunciar al cargo tras los abucheos de una parte del público. El hombre de 57 años es presidente de la Iglesia City on a Hill, afiliada a la diócesis Anglicana de Melbourne.
Expulsados de la plaza pública
Lo más sorprendente es que hasta el propio primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, del Partido Laborista Australiano, se ha unido a los críticos de Thorburn y ha catalogado como de «absolutamente atroz» la postura de la…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















