El cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca de Jerusalén de los Latinos, ordenó recientemente abrir la Causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios María de la Trinidad (en el siglo: Luisa Jaques) monja profesa de la Orden de Santa Clara.
El 25 de junio de 1942 moría en Jerusalén a la edad de 41 años a causa de unas fiebres provocadas por la tisis. Nacida en Sudáfrica en el seno de una familia de misioneros protestantes y criada en Suiza, la Sierva de Dios abrazó la fe católica tras un largo camino de conversión.
Desgracias y desengaños
A los 25 años, en plena juventud, experimentó una profunda crisis existencial y de fe. Atraída por el misterio de la Eucaristía, recibió el bautismo en la Iglesia católica el 19 de marzo de 1928. Tras innumerables tentativas vocacionales, a los 37 años entró al monasterio de las Clarisas de Jerusalén.
Sor…
Autor: ReL
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…



















