A finales de esta semana, la Cámara de Representantes de Carolina del Norte ha aprobado gracias a la mayoría republicana una propuesta de ley que sitúa el límite legal para practicar abortos a partir de la semana doce de embarazo, aunque con excepciones. Se trata de un avance en las restricciones al aborto, hasta ahora legal en este estado hasta la semana 20. También obligará a que las mujeres que quieran abortar tengan que visitar a un médico hasta en tres ocasiones.
La restricción tiene, sin embargo, algunas excepciones. Entre ellas, la posibilidad de abortar por violación o incesto hasta la semana 20 de embarazo o hasta la 24 en el caso de que el feto padezca una «anomalía que ponga en peligro su vida«.
Entre otras medidas que podrían limitar el número de abortos, la píldora abortiva solo podrá distribuirse tras la realización de exámenes médicos en persona, siendo ilegal su…
Autor: José María Carrera

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















