(ZENIT Noticias / Roma, 30.09.2025).- Cuando el Papa León XIV llamó discretamente al obispo de San Miniato la semana pasada, fue más que una simple cortesía personal. Fue el comienzo de un cambio decisivo en la forma en que el nuevo pontífice pretende gobernar. En la línea, el Papa solicitó al obispo Giovanni Paccosi permiso para traer a su casa a uno de los sacerdotes más prometedores de la diócesis, el padre Marco Billeri. En cuestión de días, el joven abogado canónico y vicario parroquial fue anunciado como segundo secretario personal del Papa, un cargo que, en la práctica, funciona como el centro neurálgico de la toma de decisiones papales.
Billeri, ordenado sacerdote en 2016, aporta un currículum inusual al Palacio Apostólico. Antes de ingresar al seminario, se formó como ingeniero informático y posteriormente cursó un doctorado en derecho canónico. Esa…
Autor: Valentina di Giorgio
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















