(ZENIT Noticias / Roma, 30.09.2025).- Cuando el Papa León XIV llamó discretamente al obispo de San Miniato la semana pasada, fue más que una simple cortesía personal. Fue el comienzo de un cambio decisivo en la forma en que el nuevo pontífice pretende gobernar. En la línea, el Papa solicitó al obispo Giovanni Paccosi permiso para traer a su casa a uno de los sacerdotes más prometedores de la diócesis, el padre Marco Billeri. En cuestión de días, el joven abogado canónico y vicario parroquial fue anunciado como segundo secretario personal del Papa, un cargo que, en la práctica, funciona como el centro neurálgico de la toma de decisiones papales.
Billeri, ordenado sacerdote en 2016, aporta un currículum inusual al Palacio Apostólico. Antes de ingresar al seminario, se formó como ingeniero informático y posteriormente cursó un doctorado en derecho canónico. Esa…
Autor: Valentina di Giorgio
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















