(ZENIT Noticias / Roma, 30.09.2025).- Cuando el Papa León XIV llamó discretamente al obispo de San Miniato la semana pasada, fue más que una simple cortesía personal. Fue el comienzo de un cambio decisivo en la forma en que el nuevo pontífice pretende gobernar. En la línea, el Papa solicitó al obispo Giovanni Paccosi permiso para traer a su casa a uno de los sacerdotes más prometedores de la diócesis, el padre Marco Billeri. En cuestión de días, el joven abogado canónico y vicario parroquial fue anunciado como segundo secretario personal del Papa, un cargo que, en la práctica, funciona como el centro neurálgico de la toma de decisiones papales.
Billeri, ordenado sacerdote en 2016, aporta un currículum inusual al Palacio Apostólico. Antes de ingresar al seminario, se formó como ingeniero informático y posteriormente cursó un doctorado en derecho canónico. Esa…
Autor: Valentina di Giorgio
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















