(ZENIT Noticias / Roma, 30.09.2025).- Cuando el Papa León XIV llamó discretamente al obispo de San Miniato la semana pasada, fue más que una simple cortesía personal. Fue el comienzo de un cambio decisivo en la forma en que el nuevo pontífice pretende gobernar. En la línea, el Papa solicitó al obispo Giovanni Paccosi permiso para traer a su casa a uno de los sacerdotes más prometedores de la diócesis, el padre Marco Billeri. En cuestión de días, el joven abogado canónico y vicario parroquial fue anunciado como segundo secretario personal del Papa, un cargo que, en la práctica, funciona como el centro neurálgico de la toma de decisiones papales.
Billeri, ordenado sacerdote en 2016, aporta un currículum inusual al Palacio Apostólico. Antes de ingresar al seminario, se formó como ingeniero informático y posteriormente cursó un doctorado en derecho canónico. Esa…
Autor: Valentina di Giorgio
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…