By David G. Bonagura, Jr.
Christopher Dawson (1889‑1970), converso católico y eminente historiador de la cultura, detestaba la división tripartita de la historia secular y eclesiástica en períodos temprano, medieval y moderno. Para la historia de la Iglesia, en su erudito juicio, hay seis edades, cada una de tres o cuatro siglos de duración. «Cada una de ellas comienza, y termina, en crisis», escribe en uno de sus últimos libros, The Historic Reality of Christian Culture.
A partir del punto de crisis, cada edad –excepto la primera, que se extiende desde Pentecostés hasta la conversión de Constantino– pasa por tres fases de crecimiento y luego decadencia: intensa actividad espiritual y nacimiento de nuevos apostolados; logros en la Iglesia y en la cultura; ataques de enemigos dentro y fuera de la Iglesia que deprecian o destruyen estos logros.
Si tienes curiosidad…
Autor: The Catholic Thing
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















