(ZENIT Noticias / Milán, 21.01.2025).- En un tranquilo rincón de Milán, una niña musulmana de 14 años llamada Maryam asiste a un colegio católico de secundaria, el Liceo Clásico Faes, afiliado al Opus Dei. A primera vista, su historia puede parecer poco destacable, pero ha suscitado conversaciones que desafían estereotipos arraigados sobre la fe, la convivencia y la educación.
Los padres de Maryam, una pareja musulmana (su padre es egipcio y su madre, italiana), eligieron la institución católica por sus sólidos valores y su enfoque en la educación. “Estoy contenta con la elección que hicimos para nuestros hijos”, compartió la madre de Maryam. Su hermano gemelo, con un espíritu similar, asiste a otra escuela católica, donde el respeto y la aceptación son igualmente palpables.
El Liceo Faes, aunque inequívocamente cristiano en su identidad, encarna un espíritu…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















