(ZENIT Noticias / Milán, 21.01.2025).- En un tranquilo rincón de Milán, una niña musulmana de 14 años llamada Maryam asiste a un colegio católico de secundaria, el Liceo Clásico Faes, afiliado al Opus Dei. A primera vista, su historia puede parecer poco destacable, pero ha suscitado conversaciones que desafían estereotipos arraigados sobre la fe, la convivencia y la educación.
Los padres de Maryam, una pareja musulmana (su padre es egipcio y su madre, italiana), eligieron la institución católica por sus sólidos valores y su enfoque en la educación. “Estoy contenta con la elección que hicimos para nuestros hijos”, compartió la madre de Maryam. Su hermano gemelo, con un espíritu similar, asiste a otra escuela católica, donde el respeto y la aceptación son igualmente palpables.
El Liceo Faes, aunque inequívocamente cristiano en su identidad, encarna un espíritu…
Autor: Redacción Zenit
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…