(ZENIT Noticias / Milán, 21.01.2025).- En un tranquilo rincón de Milán, una niña musulmana de 14 años llamada Maryam asiste a un colegio católico de secundaria, el Liceo Clásico Faes, afiliado al Opus Dei. A primera vista, su historia puede parecer poco destacable, pero ha suscitado conversaciones que desafían estereotipos arraigados sobre la fe, la convivencia y la educación.
Los padres de Maryam, una pareja musulmana (su padre es egipcio y su madre, italiana), eligieron la institución católica por sus sólidos valores y su enfoque en la educación. “Estoy contenta con la elección que hicimos para nuestros hijos”, compartió la madre de Maryam. Su hermano gemelo, con un espíritu similar, asiste a otra escuela católica, donde el respeto y la aceptación son igualmente palpables.
El Liceo Faes, aunque inequívocamente cristiano en su identidad, encarna un espíritu…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…