Autor: Valentina di Giorgio
(ZENIT Noticias / Roma, 28.10.2022).- Por disposición del Papa, desde el viernes 28 de octubre una mujer se incorpora al equipo que administra los bienes de la Iglesia católica: la así llamada Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA).
Se trata de sor Raffaella Petrini, la actual Secretaria de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano. O, en otras palabras, quien ocupa el segundo puesto jerárquico más importante del pequeño país que es el Vaticano ahora también se ocupará de supervisar y gestionar los bienes de la Iglesia en calidad de «miembro».
La actual Constitución para la Curia Romana, aprobada por Francisco este 2022 tras años de trabajo, dice que el APSA «es el organismo encargado de la administración y gestión de los bienes inmuebles y muebles de la Santa Sede destinados a proporcionar los recursos necesarios para el cumplimiento de la…

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …