Autor: Valentina di Giorgio
(ZENIT Noticias / Roma, 28.10.2022).- Por disposición del Papa, desde el viernes 28 de octubre una mujer se incorpora al equipo que administra los bienes de la Iglesia católica: la así llamada Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA).
Se trata de sor Raffaella Petrini, la actual Secretaria de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano. O, en otras palabras, quien ocupa el segundo puesto jerárquico más importante del pequeño país que es el Vaticano ahora también se ocupará de supervisar y gestionar los bienes de la Iglesia en calidad de «miembro».
La actual Constitución para la Curia Romana, aprobada por Francisco este 2022 tras años de trabajo, dice que el APSA «es el organismo encargado de la administración y gestión de los bienes inmuebles y muebles de la Santa Sede destinados a proporcionar los recursos necesarios para el cumplimiento de la…
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…