Autor: Valentina di Giorgio
(ZENIT Noticias / Roma, 28.10.2022).- Por disposición del Papa, desde el viernes 28 de octubre una mujer se incorpora al equipo que administra los bienes de la Iglesia católica: la así llamada Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA).
Se trata de sor Raffaella Petrini, la actual Secretaria de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano. O, en otras palabras, quien ocupa el segundo puesto jerárquico más importante del pequeño país que es el Vaticano ahora también se ocupará de supervisar y gestionar los bienes de la Iglesia en calidad de «miembro».
La actual Constitución para la Curia Romana, aprobada por Francisco este 2022 tras años de trabajo, dice que el APSA «es el organismo encargado de la administración y gestión de los bienes inmuebles y muebles de la Santa Sede destinados a proporcionar los recursos necesarios para el cumplimiento de la…

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















