Tal y como informaba en las últimas horas el Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés), las clínicas de identidad de género ya no podrán tratar a los menores de edad con bloqueadores de la pubertad. Como se puede leer en su descripción sobre el tratamiento para la disforia de género, el motivo es del que multitud de especialistas llevan años alertando y por el que otros países europeos han tomado previamente la misma decisión: «No hay suficiente evidencia de seguridad y efectividad clínica».
«A los mayores de 16 años que hayan recibido bloqueadores durante un año se les permitirá recibir hormonas cruzadas, también conocidas como hormonas de afirmación de género», explica el NHS.
Daños irreversibles
Entre otros motivos, el servicio público recoge los «cambios irreversibles» que producen las hormonas en aspectos del desarrollo de senos…
Autor: José María Carrera
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…