Tal y como informaba en las últimas horas el Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés), las clínicas de identidad de género ya no podrán tratar a los menores de edad con bloqueadores de la pubertad. Como se puede leer en su descripción sobre el tratamiento para la disforia de género, el motivo es del que multitud de especialistas llevan años alertando y por el que otros países europeos han tomado previamente la misma decisión: «No hay suficiente evidencia de seguridad y efectividad clínica».
«A los mayores de 16 años que hayan recibido bloqueadores durante un año se les permitirá recibir hormonas cruzadas, también conocidas como hormonas de afirmación de género», explica el NHS.
Daños irreversibles
Entre otros motivos, el servicio público recoge los «cambios irreversibles» que producen las hormonas en aspectos del desarrollo de senos…
Autor: José María Carrera
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo