Basílica de Santa María la Mayor en Roma. / Crédito: NIKONZ7II CC BY-SA 4.0
Con ocasión del cierre de la Puerta Santa, al concluir el Año Jubilar de la Esperanza, el pasado 25 de diciembre, la Basílica Papal de Santa María la Mayor ha encargado la realización de una medalla conmemorativa.
Este gesto retoma una antigua tradición, ya que estas medallas forman parte del recuerdo tangible y custodian la memoria de un año santo excepcional, ya que fue convocado por un Pontífice, el Papa Francisco, y clausurado por el Papa León XIV. Algo similar no ocurría desde el año 1700, cuando fue abierto por Inocencio XII y cerrado por Clemente XI.
En el anverso de la medalla, en el centro está representada la Puerta Santa de la Basílica Papal de Santa María la Mayor, donde actualmente descansan los restos mortales del Papa Francisco.
Inspirada en la imagen del hombre de la…
Autor:
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















