Basílica de Santa María la Mayor en Roma. / Crédito: NIKONZ7II CC BY-SA 4.0
Con ocasión del cierre de la Puerta Santa, al concluir el Año Jubilar de la Esperanza, el pasado 25 de diciembre, la Basílica Papal de Santa María la Mayor ha encargado la realización de una medalla conmemorativa.
Este gesto retoma una antigua tradición, ya que estas medallas forman parte del recuerdo tangible y custodian la memoria de un año santo excepcional, ya que fue convocado por un Pontífice, el Papa Francisco, y clausurado por el Papa León XIV. Algo similar no ocurría desde el año 1700, cuando fue abierto por Inocencio XII y cerrado por Clemente XI.
En el anverso de la medalla, en el centro está representada la Puerta Santa de la Basílica Papal de Santa María la Mayor, donde actualmente descansan los restos mortales del Papa Francisco.
Inspirada en la imagen del hombre de la…
Autor:
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















