El reloj aún no marcaba las siete de la mañana cuando miles de personas ya ocupaban las calles de Vecindario. Flores, cantos, pañuelos al aire y una espera silenciosa marcaban el ambiente. ¿El motivo? La llegada, por primera vez, de una figura profundamente venerada por los fieles de la isla: la Virgen del Pino.
El momento era histórico
El momento era histórico. Nunca antes la imagen había visitado esta localidad perteneciente al municipio de Santa Lucía de Tirajana, y su llegada despertó una devoción que trascendió edades, barrios y generaciones.
Desde el Cruce de Sardina, punto donde fue recibida, hasta la Iglesia de San Rafael Arcángel, el trayecto fue acompañado por vítores, plegarias y un respeto colectivo difícil de describir.
La emoción también se…
Autor: Religión Confidencial
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…