El 28 de enero de 2020, Rémi Brague fue investido doctor honoris causa por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. La lección magistral que pronunció entonces fue muy celebrada, y tres años después la institución que la acogió la ha publicado bajo el título Universidad católica: una tautología.
Un título que expresa su tesis, a saber, que «toda universidad es católica«: «Una universidad que rechazara el título de ‘católica’ dejaría de ser una universidad«.
Lo dice alguien que ha sido veinte años profesor en la Sorbona de París y ha impartido clases en Alemania, Estados Unidos, Suiza, Italia, Irlanda y España, en la mayor parte de los casos en centros que jamás aceptarían ese calificativo. Pero es que, añade, «hay algunas universidades que se saben católicas», y hay otras «que no lo saben, que lo han olvidado o que no quieren saberlo, y aún peor, algunas que…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…