Autor: Marta Santín
Era la primera vez que aparecía en público desde que el pasado 21 de septiembre, el Papa Francisco aceptara la renuncia presentada por Mons. Juan Antonio Reig Pla, obispo diocesano de Alcalá de Henares desde 2009.
Lo que pocos imaginábamos es que D. Juan Antonio se explayará. Se sentía cómodo en el foro donde se encontraba: los premios que concede anualmente Religión en Libertad . Le habían otorgado el galardón «Maestros en la fe».
Un premio a un obispo valiente
Así le presentó el periodista Álex Navajas: «Un premio para un obispo valiente, a veces en un segundo plano, a la vez humilde sin ambigüedades con la doctrina de la Iglesia».
D. Juan Antonio recogió el premio y el público, en pie, le premió también: una ovación larguísima, larguísima. Este obispo, que ha sufrido lo suyo porque no se calla, blanco de burlas por unos y por otros, criticado por los…

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…