Pese a que Juan Pablo II declaró “beato mártir” al arzobispo de Zagreb, el cardenal Aloysius Stepinac, por la persecución que sufrió por parte del régimen de Tito, todavía hoy los efectos de la propaganda comunista contra el purpurado siguen haciendo efecto en la memoria colectiva sobre este representante católico al que acusaron de colaborar con el régimen ustacha durante la II Guerra Mundial, aliado de los nazis.
Es lo que ocurría también con Esther Gitman, una investigadora bosnia de origen judío, que quiso investigar porqué tanto ella como su familia y otras muchas no habían sido asesinadas durante durante esos años. Y su sorpresa llegó cuando en todo momento aparecía un nombre como responsable de su salvación: Aloysius Stepinac. El mismo arzobispo al que la leyenda negra acusaba de colaborar con los nazis resulta que era responsable de haber salvado a más…
Autor: Javier Lozano
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …