En el archipiélago indonesio, la isla de Flores se ha consolidado como uno de los principales centros de formación sacerdotal del mundo. Allí, un entramado de seminarios dirigidos por distintas congregaciones religiosas continúa enviando cada año decenas de vocaciones a diócesis y misiones de todos los continentes. Más del 80% de sus dos millones de habitantes son católicos, herencia de la evangelización iniciada en el siglo XVI por misioneros portugueses.
Una red de seminarios con proyección global
Flores, situada a unos 800 kilómetros al este de Bali, alberga varios seminarios mayores y menores, especialmente concentrados en torno a Maumere, en la costa norte. Congregaciones como los Misioneros del Verbo Divino (SVD), los padres Somascos, los Rogacionistas, los Vocacionistas y los Carmelitas mantienen allí casas de formación que alimentan una red pocas veces vista en…
Autor: INFOVATICANA
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















