En el archipiélago indonesio, la isla de Flores se ha consolidado como uno de los principales centros de formación sacerdotal del mundo. Allí, un entramado de seminarios dirigidos por distintas congregaciones religiosas continúa enviando cada año decenas de vocaciones a diócesis y misiones de todos los continentes. Más del 80% de sus dos millones de habitantes son católicos, herencia de la evangelización iniciada en el siglo XVI por misioneros portugueses.
Una red de seminarios con proyección global
Flores, situada a unos 800 kilómetros al este de Bali, alberga varios seminarios mayores y menores, especialmente concentrados en torno a Maumere, en la costa norte. Congregaciones como los Misioneros del Verbo Divino (SVD), los padres Somascos, los Rogacionistas, los Vocacionistas y los Carmelitas mantienen allí casas de formación que alimentan una red pocas veces vista en…
Autor: INFOVATICANA
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















