La mañana del 21 de agosto, la Vía della Conciliazione fue testigo de una procesión imponente: cientos de sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, seguidos por miles de fieles, caminaron hacia la basílica de San Pedro para atravesar la Puerta Santa. Con ello culminaba la peregrinación jubilar que, durante varios días, ha congregado a miembros de la Fraternidad en distintos actos de oración y devoción en Roma.
El momento tuvo una carga simbólica de primer orden. No se trató solo de un gesto de sus superiores, sino de toda la institución: sacerdotes, religiosos, seminaristas y fieles que, con fe y disposición, manifestaron públicamente respeto, adhesión y fidelidad a la Iglesia. Entre los presentes estuvieron los obispos Bernard Fellay y Alfonso de Galarreta, dos de los prelados consagrados en 1988 por Mons. Marcel Lefebvre, cuya sola presencia subraya la…
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















