La mañana del 21 de agosto, la Vía della Conciliazione fue testigo de una procesión imponente: cientos de sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, seguidos por miles de fieles, caminaron hacia la basílica de San Pedro para atravesar la Puerta Santa. Con ello culminaba la peregrinación jubilar que, durante varios días, ha congregado a miembros de la Fraternidad en distintos actos de oración y devoción en Roma.
El momento tuvo una carga simbólica de primer orden. No se trató solo de un gesto de sus superiores, sino de toda la institución: sacerdotes, religiosos, seminaristas y fieles que, con fe y disposición, manifestaron públicamente respeto, adhesión y fidelidad a la Iglesia. Entre los presentes estuvieron los obispos Bernard Fellay y Alfonso de Galarreta, dos de los prelados consagrados en 1988 por Mons. Marcel Lefebvre, cuya sola presencia subraya la…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…