Hermoso deseo. Hermosa petición. Y muy hermosa oración. Por otro lado y además, la Iglesia Católica es «Una», como seña de identidad de su ser Verdadera. Es decir: que viene única y exclusivamente de Dios.
Lo ha dicho el Papa León XIV en la Homilía de la Santa Misa de Comienzo de su Pontificado. Que deseamos lleno de aciertos, y con plenitud de frutos. Esos frutos que nos darán a conocer su corazón como Buen Pastor de la Iglesia. Y nos enseñarán a reconocerlo y celebrarlo como tal.
La Unidad en/de la Iglesia es tan urgente como necesaria. Porque está hecha unos zorros. Y perdonad que repita esta misma idea, que me parece tan evidente como trágica.
Porque, mientras no cale entre Jerarquía y fieles, «reconstruir la Iglesia de Jesucristo» no pasará de un bulo más para adormecer conciencias.
Las de todos. Que están tan somnolientas -mala cosa ese sueño!-, que…
Autor: José Luis Aberasturi
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..