Quiere Francisco desmasculinizar la Iglesia (curiosamente, no ‘feminizada’), y quizá su deseo suponga una sorpresa para cualquier fiel practicante que diariamente puede comprobar de un vistazo que el problema no parece, precisamente, consistir en un exceso de testosterona.
Cualquiera que entre inopinadamente y al azar en un templo católico medio se sorprenderá de saber que el Papa ha expresado su deseo de “desmasculinizar la Iglesia”, porque la experiencia común es exactamente la contraria: el número de mujeres que atiende a la iglesia supera con mucho la presencia de varones, e incluso hay quien señala que la atmósfera misma de las parroquias tiende bastante más hacia lo femenino que hacia lo masculino.
Tendría algún sentido, quizá, si el Santo Padre hiciese referencia a la imposible posibilidad (permítasenos el oxímoron) de abrir el sacerdocio a la mujer. Pero…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















