Quiere Francisco desmasculinizar la Iglesia (curiosamente, no ‘feminizada’), y quizá su deseo suponga una sorpresa para cualquier fiel practicante que diariamente puede comprobar de un vistazo que el problema no parece, precisamente, consistir en un exceso de testosterona.
Cualquiera que entre inopinadamente y al azar en un templo católico medio se sorprenderá de saber que el Papa ha expresado su deseo de “desmasculinizar la Iglesia”, porque la experiencia común es exactamente la contraria: el número de mujeres que atiende a la iglesia supera con mucho la presencia de varones, e incluso hay quien señala que la atmósfera misma de las parroquias tiende bastante más hacia lo femenino que hacia lo masculino.
Tendría algún sentido, quizá, si el Santo Padre hiciese referencia a la imposible posibilidad (permítasenos el oxímoron) de abrir el sacerdocio a la mujer. Pero…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..