La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora guarda luto desde este 9 de octubre al comunicar el fallecimiento del sacerdote Antonio Rodríguez Lucena en el Hospital Universitario Punta de Europa. El que ocupó durante días las portadas de los grandes medios tras sobrevivir al ataque islamista en Algeciras de Yassine Kanja, fallecía a los 75 años, tras 59 como salesiano y 45 de sacerdote.
El motivo de la muerte ha sido un cáncer que le fue detectado a raíz del atentado que le afectó el páncreas y el hígado. Desde ese momento «su salud fue menguando, no así su ministerio presbiterial y atención parroquial», indica el comunicado.
Nacido en Écija (Sevilla), el 29 de abril de 1948, hizo el noviciado en San José del Valle y allí profesó el 16 de agosto de 1963. En el mismo centró cursó los estudios de filosofía. El tirocinio -periodo de aprendizaje religioso- lo llevó…
Autor: José María Carrera

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















