La celebración o el cuestionamiento de la Hispanidad revela las diferentes posiciones y actitudes que adoptan los individuos, los pueblos y sus gobiernos ante el descubrimiento, la conquista y la pacificación de América. Si vale la comparación, es como con los aniversarios familiares: de acuerdo a qué hacemos con ellos es que nos definimos.
Vale lo dicho a la luz de algunos recordatorios del Descubrimiento de América que, sin cuestionarlo, antes bien valorándolo, sin embargo no cuentan toda la historia, por lo que, al fin de cuentas, su memoria resulta no sólo incompleta sin, además, una respuesta insuficiente a la contestación revolucionaria –en tiempos más recientes, indigenista– del acontecimiento histórico.
Se relaciona el Descubrimiento de América con «una nueva era de progreso y civilización en el Nuevo Mundo», con «las bases de la Modernidad en América»…
Autor: Germán Masserdotti
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















