Autor: Carlos Esteban
Si se confirma la filtración publicada por Politico del juez del Tribunal Supremo Samuel Alito, el alto tribunal habría decidido poner fin al régimen abortista iniciado en los setenta del siglo pasado y devolver a los estados la capacidad de legislar sobre el aborto.
Según un borrador de la opinión mayoritaria filtrado inicialmente, supuestamente escrito por el juez Samuel Alito y obtenido por Politico, el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha decidido revertir por 5 votos contra 4 la decisión de Roe vs Wade que creó jurisprudencia e impuso el aborto como ‘derecho constitucional’ en todo el país.
Como informó Politico, la opinión es “un rechazo total e inquebrantable de la decisión de 1973 que garantizó las protecciones constitucionales federales del derecho al aborto [sic]”, lo que marca una victoria gigantesca para el movimiento pro-vida. La filtración de una opinión redactada no tiene precedentes en la historia del alto tribunal y ha conmocionado a la opinión política y jurídica de Estados Unidos.
“Roe fue un terrible error desde el principio”, escribe Alito en el documento que, de ser emitido oficialmente por el tribunal, sería la mayor victoria del movimiento provida en toda su historia. “Sostenemos que Roe y Casey [una decisión que confirmó la primera] deben revertirse”, agrega la opinión mayoritaria.
“Es hora de hacer caso a la Constitución y devolver el asunto del aborto a los representantes electos del pueblo”, enfatizó Alito.
Los defensores de la vida tenían la esperanza de que el Supremo tomara esta decisión…
Puedes leer la nota completa en infovaticana.com]