Durante la tarde de este viernes, el Papa Francisco se reunió para comer con diez jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa provenientes de diferentes países, siguiendo lo que ya es desde hace años una tradición en cada JMJ. Un encuentro que tuvo lugar en la nunciatura apostólica de Lisboa y que, como cuentan los mismos jóvenes, estuvo salpicado de conversaciones alegres y cotidianas, pero en el que tampoco faltaron firmes alusiones y llamados a «defender la vida» sobre las relaciones familiares.
Luis Cruz Duarte: «Los jóvenes tienen que ser la esperanza»
Vatican News recoge algunos casos, como el del colombiano Luis Carlos Duarte, de 31 años.
«Hablamos de la eutanasia, del aborto y de la cuestión de los abuelos y la invitación de no dejarlos solos y que los jóvenes tienen que ser esperanza para las personas y para que puedan encontrar a dios en sus…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…