Autor: redaccioninfovaticana
(Raffaella Frullone en Il Timone)-“Cristo es la única propuesta que funciona», explica don Roberto De Meo, párroco de San Nicandro Garganico, donde la semana en la montaña es una pieza fundamental de la vida parroquial.
La escapada como centro de la actividad pastoral. Puede parecer el título de una de esas conferencias un tanto vacías y cansinas que proponen ciertas parroquias progresistas, pero no es así. Todo lo contrario. Estamos en San Nicandro Garganico, un municipio pullés de poco más de 14.000 habitantes en la provincia de Foggia, y más concretamente estamos en la parroquia de la Iglesia Madre de San Nicandro, donde el padre Roberto De Meo es párroco desde 2006. Nacido en 1976, criado en la escuela de don Giussani, don Roberto es el último de cuatro hermanos, entre los que hay otro sacerdote, don Matteo. Desde hace ocho años, el padre Roberto ofrece a sus…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…