Es Luigi Maria Epicoco, además de sacerdote y profesor la Universidad Lateranese, uno de los autores más atractivos de esa literatura a medio camino entre la propuesta espiritual y la cultural.
Una literatura en la que las referencias de las Escrituras Santas como fuente de inspiración no sólo han conformado decisivamente la cultura occidental sino que son un aldabonazo, un criterio ineludible para contrarrestar las derivas de lo humano, que acaban volviéndose contra lo humano.
Una sociedad de pasiones tristes
“Vivimos vidas enjauladas en el eterno entretenimiento, y resulta difícil estar en desacuerdo con una sociedad que parece que hoy está organizada únicamente para crear necesidades de consumo y para vender”, afirma Epicoco. Una…
Autor: José Francisco Serrano Oceja
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















