Es Luigi Maria Epicoco, además de sacerdote y profesor la Universidad Lateranese, uno de los autores más atractivos de esa literatura a medio camino entre la propuesta espiritual y la cultural.
Una literatura en la que las referencias de las Escrituras Santas como fuente de inspiración no sólo han conformado decisivamente la cultura occidental sino que son un aldabonazo, un criterio ineludible para contrarrestar las derivas de lo humano, que acaban volviéndose contra lo humano.
Una sociedad de pasiones tristes
“Vivimos vidas enjauladas en el eterno entretenimiento, y resulta difícil estar en desacuerdo con una sociedad que parece que hoy está organizada únicamente para crear necesidades de consumo y para vender”, afirma Epicoco. Una…
Autor: José Francisco Serrano Oceja
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…