La archidiócesis de Friburgo ha anunciado que van a gastarse la friolera de 120 millones de euros en poner placas solares en parroquias y edificios diocesanos.
A través de un comunicado, la archidiócesis de Friburgo defiende este enorme gasto para «impulsar el cambio hacia las energías renovables». Todo esto -afirma el obispado- «en el espíritu de una lucha decisiva contra el cambio climático». Por ello, anuncian que en los próximos diez años se destinarán un total de alrededor de 120 millones de euros para la ampliación integral de sistemas fotovoltaicos en propiedades de la archidiócesis.
La iniciativa está dirigida a todas las personas jurídicas eclesiásticas, como las parroquias, de toda la archidiócesis de Friburgo. Los responsables in situ también reciben apoyo en la preselección de edificios, la planificación y la implementación del proyecto a través de…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…