En la mañana del sábado, el boletín oficial de la Santa Sede anunció que el Papa había aceptado la renuncia de Óscar Augusto Múnera Ochoa como obispo del Vicariato Apostólico de Tierradentro (Colombia).
Lo llamativo de esta renuncia es que el obispo Múnera Ochoa tiene solo 62 años, por lo que aún le faltaban 13 para presentar la renuncia tal y como establece el derecho canónico.
Como es habitual tanto por el Vaticano como en la mayoría de Conferencias Episcopales, la transparencia brilla por su ausencia y no se ofrece el más mínimo detalle sobre el motivo de la renuncia anticipada. Es habitual, que cuando hay cosas extrañas se aleguen motivos de salud para salir por la tangente.
La Conferencia Episcopal de Colombia se ha limitado a decir lo siguiente: «Con fecha del 20 de julio de 2024, la Oficina de Prensa de la Santa Sede Apostólica ha informado que el Santo Padre…
Autor: redaccioninfovaticana
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…