En la mañana del sábado, el boletín oficial de la Santa Sede anunció que el Papa había aceptado la renuncia de Óscar Augusto Múnera Ochoa como obispo del Vicariato Apostólico de Tierradentro (Colombia).
Lo llamativo de esta renuncia es que el obispo Múnera Ochoa tiene solo 62 años, por lo que aún le faltaban 13 para presentar la renuncia tal y como establece el derecho canónico.
Como es habitual tanto por el Vaticano como en la mayoría de Conferencias Episcopales, la transparencia brilla por su ausencia y no se ofrece el más mínimo detalle sobre el motivo de la renuncia anticipada. Es habitual, que cuando hay cosas extrañas se aleguen motivos de salud para salir por la tangente.
La Conferencia Episcopal de Colombia se ha limitado a decir lo siguiente: «Con fecha del 20 de julio de 2024, la Oficina de Prensa de la Santa Sede Apostólica ha informado que el Santo Padre…
Autor: redaccioninfovaticana
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…