En la mañana del sábado, el boletín oficial de la Santa Sede anunció que el Papa había aceptado la renuncia de Óscar Augusto Múnera Ochoa como obispo del Vicariato Apostólico de Tierradentro (Colombia).
Lo llamativo de esta renuncia es que el obispo Múnera Ochoa tiene solo 62 años, por lo que aún le faltaban 13 para presentar la renuncia tal y como establece el derecho canónico.
Como es habitual tanto por el Vaticano como en la mayoría de Conferencias Episcopales, la transparencia brilla por su ausencia y no se ofrece el más mínimo detalle sobre el motivo de la renuncia anticipada. Es habitual, que cuando hay cosas extrañas se aleguen motivos de salud para salir por la tangente.
La Conferencia Episcopal de Colombia se ha limitado a decir lo siguiente: «Con fecha del 20 de julio de 2024, la Oficina de Prensa de la Santa Sede Apostólica ha informado que el Santo Padre…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo