En la mañana del sábado, el boletín oficial de la Santa Sede anunció que el Papa había aceptado la renuncia de Óscar Augusto Múnera Ochoa como obispo del Vicariato Apostólico de Tierradentro (Colombia).
Lo llamativo de esta renuncia es que el obispo Múnera Ochoa tiene solo 62 años, por lo que aún le faltaban 13 para presentar la renuncia tal y como establece el derecho canónico.
Como es habitual tanto por el Vaticano como en la mayoría de Conferencias Episcopales, la transparencia brilla por su ausencia y no se ofrece el más mínimo detalle sobre el motivo de la renuncia anticipada. Es habitual, que cuando hay cosas extrañas se aleguen motivos de salud para salir por la tangente.
La Conferencia Episcopal de Colombia se ha limitado a decir lo siguiente: «Con fecha del 20 de julio de 2024, la Oficina de Prensa de la Santa Sede Apostólica ha informado que el Santo Padre…
Autor: redaccioninfovaticana
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















