Estoy releyendo Fahrenheit 451 con ardiente admiración. Ray Bradbury vio venir muchas cosas, además del abandono de los libros. En la novela, describe un estatalismo insidioso que da lugar a esta conversación de inquietante actualidad:
«–¿Qué ocurrió con él?
»–Se lo llevaron gritando al asilo.
»–Pero no estaba loco –Beatty arregló los naipes–.
»–Todo el que cree poder burlarse de nosotros y del gobierno está loco.»
Decir a la policía que uno no está loco se considera, por tanto, prueba de locura. ¡A ver cómo se escapa de ese laberinto que suena extrañamente familiar!
“¿Terminarán quemando nuestras bibliotecas?”, pregunta un amigo. Yo, precipitadamente, le digo que no, pues, en vez de rociarlas con queroseno, las rocían con indiferencia. Es una respuesta equivocada, como el perspicaz Ray Bradbury advierte unas páginas más adelante. También…
Autor: Enrique García-Máiquez

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…