La Catedral de Sevilla ha añadido temporalmente a su oferta cultural una de las obras más emblemáticas del pintor Doménikos Theotokópoulos, El Greco: el lienzo Santa María Magdalena, procedente de la *Parroquia de San Eutropio de Paradas, en Sevilla.
Esta incorporación responde a una doble finalidad: garantizar la conservación del cuadro durante las obras de restauración del templo parroquial y ofrecer al público una experiencia artística singular en el corazón del templo hispalense.
La pintura —considerada de extraordinario valor histórico, artístico y espiritual— se ha ubicado en la sala expositiva del Pabellón de la Catedral, donde convivirá con otra obra dedicada a la misma figura: la representación de María Magdalena de Artemisia Gentileschi. Este montaje propone un sugerente y enriquecedor diálogo entre dos grandes maestros de la pintura europea, con…
Autor: RC
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…


















