Para liberarnos del peligro de la manipulación, necesitamos un estudio muy preciso de los términos y expresiones que usamos en el lenguaje diario. Como profesor universitario de filosofía, tomé esto muy en serio y realicé dicho estudio en un libro de unas trescientas páginas (La manipulación al descubierto, 2020). Mi secreto para descubrir buen número de manipulaciones fue analizar con sumo cuidado los diversos sentidos que pueden adquirir los términos del lenguaje en distintas situaciones. Ello me dio luz para dejar al descubierto multitud de tergiversaciones.
Ofrezco hoy al lector dos ejemplos muy llamativos sobre temas de gran actualidad: a) una clase manipuladora de ética y b) la necesidad de entender ciertos “dilemas” como “contrastes”. Si no conseguimos clarificar temas como éstos, nos exponemos a ser arrastrados por la ola de manipulación que hoy nos…
Autor: Alfonso López Quintás
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…