Para liberarnos del peligro de la manipulación, necesitamos un estudio muy preciso de los términos y expresiones que usamos en el lenguaje diario. Como profesor universitario de filosofía, tomé esto muy en serio y realicé dicho estudio en un libro de unas trescientas páginas (La manipulación al descubierto, 2020). Mi secreto para descubrir buen número de manipulaciones fue analizar con sumo cuidado los diversos sentidos que pueden adquirir los términos del lenguaje en distintas situaciones. Ello me dio luz para dejar al descubierto multitud de tergiversaciones.
Ofrezco hoy al lector dos ejemplos muy llamativos sobre temas de gran actualidad: a) una clase manipuladora de ética y b) la necesidad de entender ciertos “dilemas” como “contrastes”. Si no conseguimos clarificar temas como éstos, nos exponemos a ser arrastrados por la ola de manipulación que hoy nos…
Autor: Alfonso López Quintás
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…


















