Un grupo de fieles católicos del Principado de Andorra ha remitido una carta formal al nuevo nuncio apostólico en España y Andorra, Mons. Piero Pioppo, para expresar su inquietud ante el avance del proyecto legislativo que pretende despenalizar el aborto en el país. La iniciativa, enviada pocos días antes de la toma de posesión del representante pontificio, subraya la preocupación de un sector de la sociedad que considera que la reforma vulneraría la identidad histórica del Principado.
En la carta difundida por La Veu Lliure, los firmantes recuerdan que la Constitución andorrana, en su artículo 8, afirma que “el derecho a la vida es inviolable y está protegido en todas sus fases”. A su juicio, cualquier cambio que ignore este principio contradice el espíritu del Coprincipado y rompe con el consenso fundacional que ha marcado la trayectoria institucional del país.
Autor: INFOVATICANA
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…


















