Un grupo de fieles católicos del Principado de Andorra ha remitido una carta formal al nuevo nuncio apostólico en España y Andorra, Mons. Piero Pioppo, para expresar su inquietud ante el avance del proyecto legislativo que pretende despenalizar el aborto en el país. La iniciativa, enviada pocos días antes de la toma de posesión del representante pontificio, subraya la preocupación de un sector de la sociedad que considera que la reforma vulneraría la identidad histórica del Principado.
En la carta difundida por La Veu Lliure, los firmantes recuerdan que la Constitución andorrana, en su artículo 8, afirma que “el derecho a la vida es inviolable y está protegido en todas sus fases”. A su juicio, cualquier cambio que ignore este principio contradice el espíritu del Coprincipado y rompe con el consenso fundacional que ha marcado la trayectoria institucional del país.
Autor: INFOVATICANA
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















