(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 21.09.2025).- Al medio día del domingo 21 de septiembre, el Papa León XIV se asomó por la ventana del apartamento pontificio que da a la Plaza de San Pedro para rezar la oración mariana del Ángelus con miles de personas congregadas allí. Como es habitual, antes de la oración, el Papa pronuncio su alocución dominical sobre el Evangelio que la liturgia proponía para ese mismo domingo. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano.
***

Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz domingo!
La palabra que escuchamos hoy en el Evangelio (Lc 16,1-13) nos hace reflexionar sobre el uso de los bienes materiales y, más en general, sobre cómo estamos administrando el bien más valioso de todos, que es nuestra propia vida.
En el relato vemos que un administrador es llamado por su señor a “rendir cuentas”. Se trata de una imagen que nos…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















