Este 15 de septiembre se cumplen 90 años desde que la arqueóloga Hermine Speier (1898-1989), alemana y judía, comenzase a trabajar en los Museos Vaticanos. El Papa Pío XI la protegió tras el ascenso del nazismo en Alemania.
De la Roma italiana a la Roma vaticana
Nacida en 1898 en Fráncfort del Meno en el seno de una familia judía, Hermine Speier destacó por su intelecto y pasión por la arqueología. Graduada por la Universidad de Heidelberg, inició su carrera en el Instituto Arqueológico Alemán de Roma en 1928, bajo la tutela de Ludwig Curtius, quien acababa de ser nombrado director de dicho Instituto. La principal tarea de Hermine fue la organización de la denominada Fototeca, la colección de fotografías del Instituto, como archivo de documentación para publicaciones científicas.
Hermine Speier, en una fotografía de la Universidad de Heidelberg.
Sin embargo,…
Autor: José M. García Pelegrín
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















