Este 15 de septiembre se cumplen 90 años desde que la arqueóloga Hermine Speier (1898-1989), alemana y judía, comenzase a trabajar en los Museos Vaticanos. El Papa Pío XI la protegió tras el ascenso del nazismo en Alemania.
De la Roma italiana a la Roma vaticana
Nacida en 1898 en Fráncfort del Meno en el seno de una familia judía, Hermine Speier destacó por su intelecto y pasión por la arqueología. Graduada por la Universidad de Heidelberg, inició su carrera en el Instituto Arqueológico Alemán de Roma en 1928, bajo la tutela de Ludwig Curtius, quien acababa de ser nombrado director de dicho Instituto. La principal tarea de Hermine fue la organización de la denominada Fototeca, la colección de fotografías del Instituto, como archivo de documentación para publicaciones científicas.
Hermine Speier, en una fotografía de la Universidad de Heidelberg.
Sin embargo,…
Autor: José M. García Pelegrín
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…