Este 15 de septiembre se cumplen 90 años desde que la arqueóloga Hermine Speier (1898-1989), alemana y judía, comenzase a trabajar en los Museos Vaticanos. El Papa Pío XI la protegió tras el ascenso del nazismo en Alemania.
De la Roma italiana a la Roma vaticana
Nacida en 1898 en Fráncfort del Meno en el seno de una familia judía, Hermine Speier destacó por su intelecto y pasión por la arqueología. Graduada por la Universidad de Heidelberg, inició su carrera en el Instituto Arqueológico Alemán de Roma en 1928, bajo la tutela de Ludwig Curtius, quien acababa de ser nombrado director de dicho Instituto. La principal tarea de Hermine fue la organización de la denominada Fototeca, la colección de fotografías del Instituto, como archivo de documentación para publicaciones científicas.
Hermine Speier, en una fotografía de la Universidad de Heidelberg.
Sin embargo,…
Autor: José M. García Pelegrín
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…