La mañana de este 22 de junio, el Papa Francisco ha aprobado el decreto que reconoce el martirio de 20 católicos asesinados por milicianos republicanos durante la persecución religiosa española de 1931-1939.
El sacerdote y párroco Manuel Goznález-Serna Rodríguez encabeza el listado total de 10 sacerdotes y 9 laicos martirizados y 1 seminarista.
El dicasterio destaca que los mártires no formaban «un grupo homogéneo», ni de de vocación -había sacerdotes, una sacristana de poco más de 70 años, un abogado, un farmacéutico, un carpintero o varios miembros de consejos parroquiales- ni procedencia (Sevilla, Huelva, Cádiz o Granada). El más joven, Enrique Palacios Monrabá, tenía 19 años cuando fue fusilado junto a su padre, Manuel Palacios Rodríguez.
Entre los rasgos comunes, todos carecieron de un juicio regular y en su mayoría fueron encarcelados antes de su…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…