La mañana de este 22 de junio, el Papa Francisco ha aprobado el decreto que reconoce el martirio de 20 católicos asesinados por milicianos republicanos durante la persecución religiosa española de 1931-1939.
El sacerdote y párroco Manuel Goznález-Serna Rodríguez encabeza el listado total de 10 sacerdotes y 9 laicos martirizados y 1 seminarista.
El dicasterio destaca que los mártires no formaban «un grupo homogéneo», ni de de vocación -había sacerdotes, una sacristana de poco más de 70 años, un abogado, un farmacéutico, un carpintero o varios miembros de consejos parroquiales- ni procedencia (Sevilla, Huelva, Cádiz o Granada). El más joven, Enrique Palacios Monrabá, tenía 19 años cuando fue fusilado junto a su padre, Manuel Palacios Rodríguez.
Entre los rasgos comunes, todos carecieron de un juicio regular y en su mayoría fueron encarcelados antes de su…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos