Un sabihondo de tan sólo nueve años desarbola a los científicos ateos con una pregunta de lo más lacónica, la cual reza así: “¿Por qué la tierra es redonda?”.
Desde un prisma puramente científico, se podría responder que la esfericidad del globo terráqueo permite que el sol alumbre y deje de alumbrar determinados territorios del planeta, de tal modo que existan la noche y el día. Sin embargo, si las leyes de la física fuesen diferentes, podría rotar de otra manera en caso de que tuviese una forma hexagonal o triangular. A su vez, tampoco haría del todo falta que la esfera estuviese ligeramente inclinada.
Así pues, la ciencia nos revela el cómo, pero no el porqué de las cosas. De hecho, el Premio Nobel de Física Arthur L. Schalow lo suscribiría en los siguientes términos: “Me parece que al encontrarse uno frente a frente con las maravillas de la vida y del…
Autor: Ignacio Crespí de Valldaura
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















