Casi 1.500 kilómetros fue la distancia que tuvo que recorrer el japonés Yuki Kohmo en su viaje hacia la fe, que le llevó desde Filipinas a la práctica totalidad del país nipón. Pero según relata UCA News, fue un viaje que este joven de 25 años comenzó sin conocer la Iglesia ni tener aspiraciones de hacerlo.
La primera vez que tuvo una noción de la existencia del cristianismo fue en Filipinas, durante un año estudiando en Manila, como parte de la formación universitaria que recibía en Tokio. La curiosidad por la fe comenzó por una amiga de Filipinas y por la paz que sintió al conocer que era católica. Pero Kohmo se mantenía incolumne: aunque estaba rodeado de iglesias, no pensaba visitar ninguna.
Aunque el futuro parecía estable y tranquilo para el joven, pronto se truncó de la noche a la mañana cuando su abuelo falleció y rompió la relación con su novia, con…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…