(ZENIT Noticias / Manila, 10.01.2024).- En el marco del 409º aniversario de la llegada del bienaventurado Justus Takayama Ukon a Manila, el cardenal Thomas Aquinas Manyo Maeda, arzobispo de Osaka, presidió una misa el 21 de diciembre de 2023. Durante esa celebración, que formó parte de un peregrinaje, el cardenal expresó la esperanza de que la causa de canonización del «samurái del Cristo» se complete pronto. Takayama Ukon, un laico, político y militar, fue beatificado en 2017 por renunciar a la nobleza y a la riqueza para seguir a Cristo.
La peregrinación del arzobispo de Osaka en Filipinas, con 30 católicos japoneses, incluyó la inauguración de una estatua en su honor y la presentación de pinturas que representan su vida en Manila.

Nacido en 1552, Ukon se convirtió al cristianismo a los 12 años y desafió la persecución cristiana en el Japón del siglo XVI….
Autor: Lim Kym

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















