La región natural de Trièves, en los Alpes franceses, al sur de Grenoble, es un paraíso de tesoros espirituales, naturales y arquitectónicos. Para los pocos sacerdotes misioneros de este vasto territorio secularizado, mantener vivas las parroquias no es tarea fácil.
El padre Guy-Alexandre Kouya, llegado a los Alpes desde Costa de Marfil, ha lanzado este año una acción de oración, del 1 al 15 de agosto, solemnidad de la Asunción, para reavivar estas iglesias de montaña y sus comunidades.
Cordéac, Cornillons, Sinard, Treffort, Mens, Roissard – pueblos situados a lo largo de la carretera que serpentea entre las ciudades de Grenoble y Gap – revelan pintorescos campanarios de las Trièves que se divisan en las laderas de las montañas.
A pesar de la belleza de estos lugares, los trabajadores son pocos y están muy dispersos. Por falta de sacerdotes y fieles, algunas iglesias…
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















