La región natural de Trièves, en los Alpes franceses, al sur de Grenoble, es un paraíso de tesoros espirituales, naturales y arquitectónicos. Para los pocos sacerdotes misioneros de este vasto territorio secularizado, mantener vivas las parroquias no es tarea fácil.
El padre Guy-Alexandre Kouya, llegado a los Alpes desde Costa de Marfil, ha lanzado este año una acción de oración, del 1 al 15 de agosto, solemnidad de la Asunción, para reavivar estas iglesias de montaña y sus comunidades.
Cordéac, Cornillons, Sinard, Treffort, Mens, Roissard – pueblos situados a lo largo de la carretera que serpentea entre las ciudades de Grenoble y Gap – revelan pintorescos campanarios de las Trièves que se divisan en las laderas de las montañas.
A pesar de la belleza de estos lugares, los trabajadores son pocos y están muy dispersos. Por falta de sacerdotes y fieles, algunas iglesias…
Autor: RC
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…