La región natural de Trièves, en los Alpes franceses, al sur de Grenoble, es un paraíso de tesoros espirituales, naturales y arquitectónicos. Para los pocos sacerdotes misioneros de este vasto territorio secularizado, mantener vivas las parroquias no es tarea fácil.
El padre Guy-Alexandre Kouya, llegado a los Alpes desde Costa de Marfil, ha lanzado este año una acción de oración, del 1 al 15 de agosto, solemnidad de la Asunción, para reavivar estas iglesias de montaña y sus comunidades.
Cordéac, Cornillons, Sinard, Treffort, Mens, Roissard – pueblos situados a lo largo de la carretera que serpentea entre las ciudades de Grenoble y Gap – revelan pintorescos campanarios de las Trièves que se divisan en las laderas de las montañas.
A pesar de la belleza de estos lugares, los trabajadores son pocos y están muy dispersos. Por falta de sacerdotes y fieles, algunas iglesias…
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















