La región natural de Trièves, en los Alpes franceses, al sur de Grenoble, es un paraíso de tesoros espirituales, naturales y arquitectónicos. Para los pocos sacerdotes misioneros de este vasto territorio secularizado, mantener vivas las parroquias no es tarea fácil.
El padre Guy-Alexandre Kouya, llegado a los Alpes desde Costa de Marfil, ha lanzado este año una acción de oración, del 1 al 15 de agosto, solemnidad de la Asunción, para reavivar estas iglesias de montaña y sus comunidades.
Cordéac, Cornillons, Sinard, Treffort, Mens, Roissard – pueblos situados a lo largo de la carretera que serpentea entre las ciudades de Grenoble y Gap – revelan pintorescos campanarios de las Trièves que se divisan en las laderas de las montañas.
A pesar de la belleza de estos lugares, los trabajadores son pocos y están muy dispersos. Por falta de sacerdotes y fieles, algunas iglesias…
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…